martes, 10 de junio de 2008

El caso de Vivian


Vivian es una adolescente de Popayán de 16 años de edad, estaba cursando décimo grado, como una adolescente de su edad, pero a causa de su embarazo le toco postergar su estudio. Su embarazo fue, como en a mayoría de los casos a esa misma edad, un accidente con su novio Alex de 16 años también.

Como dice ella “nos pudo más las ganas que la responsabilidad”.ella confiesa que antes era una niña rebelde a quien poco importaba lo que su mama dijera.

“para mis padres y mis hermanos fue todo un drama las esperanzas que tenían depositadas en mi las eche al traste al quedar embarazada a los 15. Al comienzo me fui de la casa con el papá del niño pero las cosas no me salieron como pensaba. Y me toco regresar a mi casa con mi familia, hoy en día estoy viviendo con ellos y ellos me apoyan mucho y quieren a mi bebe inclusive mas que a mi, ahora el es el consentido de mis papas, Hoy estoy convencida de salir adelante, de seguir con mis proyectos de vida, para lograr una mejor vida para mi hijo y para mí por supuesto seguir estudiando…

Esta situación se repite a diario en nuestro país, siempre causa conflicto en las familias, y más aun para las niñas, que cargan con la mayor responsabilidad porque ellas son las que llevan el bebe por 9 meses son las que crían, las que enseñan valores, y principios al bebe ellas llevan el peso y la responsabilidad.

No hay comentarios: