martes, 10 de junio de 2008

A temprana edad las adolescentes tienen relaciones sexuales

En nuestros días dos de cada cinco adolescentes entre los 15 y 19 años, es decir el 43% ha tenido relaciones sexuales y el 14% de las adolescentes tuvo su primera relación antes de cumplir los 15 años de edad.

Hoy en día las adolescentes tienen relaciones sexuales muy jóvenes y a medida de que pasa el tiempo es aun más, se experimentan situaciones que todavía no se deberían. Tener relaciones es una decisión que se debe tomar por nuestra propia voluntad y no ser obligadas a nada es una etapa muy linda de la vida que se debe experimentar pero todo a su debido tiempo.

Esta alarmante realidad hace parte de la en encuesta nacional de demografía y salud 2005 realizada por profamilia, la mas reciente en su genero.

Es la crítica circunstancia que están viviendo miles de adolescentes colombianas que a pesar de conocer la eficacia de los métodos Anticonceptivos, siguen quedando embarazadas.

Hoy las adolescentes en embarazo en Colombia, Constituyen un grupo de alto riesgo reproductivo.Ya que su organismo no esta preparado para un embarazo ni mucho menos para traer una vida al mundo, porque sus órganos no sean desarrollado todavía bien.

En consecuencia la mortalidad infantil en madres adolescentes es también una de las más altas y corresponde a 25 defunciones por cada mil nacimientos. Según los expertos, las adolescentes tienen cuatro veces mas posibilidades de morir que las mujeres en edad adulta.

No hay comentarios: